El Ayuntamiento de Toledo garantiza que ya está restablecido "con normalidad" el servicio de agua en el Casco Histórico

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, aseguró hoy que desde ayer por la noche está restablecido "con normalidad" todo el servicio de agua en el Casco Histórico, después de los problemas derivados de la rotura de una tubería en el día de ayer.

Así lo indicó González a preguntas de los medios durante la visita, junto al alcalde de Toledo Emiliano García-Page, al Casco Histórico, donde relató que esta rotura se ha producido por el deterioro de la red en la zona por lo que es "inevitable" que este tipo de cosas sucedan, porque se necesitarán cinco o seis años para tener solucionados todos los problemas".

No obstante explicó que "nosotros estamos haciendo una importante inversión en la renovación de la red de agua de todos los puntos negros de la ciudad, y uno de ellos es el del Casco Histórico", al tiempo que matizó que se está trabajando "a un ritmo razonable", en una obra hidráulica que "si se hubiera realizado hace 20 años estaría solucionada".

El edil recordó asimismo que durante esta legislatura se ha realizado "una importante obra de conexión con el sistema de picadas para dar una alternativa al Casco Histórico cuando este tipo de averías sucedan en la tubería general". Sin embargo indicó que por ahora esa alternativa sólo llega a las zonas bajas del casco histórico.

En este sentido, apuntó que la Junta de Gobierno Local ya aprobó dos obras más complementarias del sistema de picadas para el casco que se tienen que ejecutar a lo largo de estos meses. Además está previsto para el año que viene el cierre total del sistema en la zona, que garantizará que el cien por cien del casco histórico tenga una alternativa de agua, dijo.

Finalmente el edil destacó algunas de las zonas donde se han acometido obras hidráulicas como son, la Avenida de Boladiez cuya obra está ya resuelta, la zona del Polígono, en la que se está trabajando actualmente con un presupuesto que alcanzas los casi 500.000 euros, así como también en la calle Palomarejos, cuyo desarrollo está previsto para este año.