El Ayuntamiento de Toledo iniciará mañana un dispositivo de seguridad y tráfico con motivo del Día del Valle

Habilitará 88 contenedores de 800 litros de capacidad cada uno para preservar la limpieza en la zona

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Toledo iniciará mañana una un dispositivo de seguridad y tráfico con motivo del Día del Valle, que comenzará a las 16.00 horas con el corte al tráfico de la carretera de circunvalación y se mantendrá hasta la madrugada del día 2 de mayo.

Así lo aseguró hoy en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, acompañado del concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, que pidieron la máxima colaboración por parte de la ciudadanía con la policía local y los funcionarios públicos para que la Romería se desarrolle con normalidad.

Perezagua explicó que se llevarán a cabo cortes de tráfico en uno de los extremos del puente nuevo de Alcántara, a la altura del cruce con la carretera de Cobisa y en el tramo comprendido entre la rotonda del Parador y la Ermita del Valle. Así, señaló que todo el tráfico con destino a Toledo procedente de Cobisa y sus urbanizaciones deberá hacerse por la carretera de Argés o Burguillos.

En cuanto al aparcamiento, Perezagua indicó que se permitirá aparcar desde el cruce de Cobisa hasta el Mirador del Valle, siempre que haya plazas, y que con carácter excepcional se podrá aparcar en los viales de la nueva urbanización "La Sisla", ubicada en la parte trasera del Hospital del Valle. El acceso se realizará desde la rotonda previa al Hospital y la salida por la rotonda de la carretera de Cobisa

Respecto a los autobuses urbanos, el edil manifestó que desde las 20.00 horas de mañana habrá servicio de autobuses desde la Plaza de Zocodover, con frecuencia de treinta minutos, que concluirá a las 02.00 horas, y añadió que el viernes habrá servicios de autobuses desde la Plaza de Zocodover, el barrio de Buenavista y Santa María de Benquerencia, con frecuencia también de treinta minutos y horario de 09.00 a 22.00 horas.

De otro lado, Prezagua destacó que, por segundo año consecutivo, en la zona se va a ubicar un hospital de campaña para atender las incidencias que se produzcan y evitar con ello desplazamientos de los servicios sanitarios a los centros de urgencias.

El concejal indicó que los bomberos van a repartir en los institutos y en los centros educativos de la ciudad unas normas básicas con todo el operativo que se llevará a cabo y recordó que los días 1 y 2 de mayo son "Días sin mi coche", por lo que producirán cortes de tráfico al Casco entre las 11.00 horas y las 17.00 en el eje de Bisagra a Zocodover

LIMPIEZA

Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios detalló que con motivo de la Romería se llevará a cabo, con carácter previo, una limpieza extraordinaria y la recogida de basuras, incluyendo sumideros y repaso de todas las papeleras de la zona, que empezó ayer y se prolongará hasta mañana.

Asimismo, apuntó que para cubrir las necesidades de la Romería se van a instalar 88 contenedores de 800 litros de capacidad cada uno, de tal manera que habrá 18 en la Carretera del Valle y 70 en las zonas de mayor aglomeración de ciudadanos.

Según González, durante la jornada del día 1, y previo a la salida de la procesión, se llevará a cabo una limpieza con una baldeadora, dos barredoras y seis peones de limpieza. También habrá tres peones para las necesidades que pudieran darse, y añadió que durante los días 2, 3 y 4 de mayo, se han previsto una limpieza integral de toda la zona.

"El Valle es de todos y el Ayuntamiento está poniendo medidas para que se celebre de forma adecuada y creemos que son suficientes los 88 contendores que se vana instalar de forma extraordinaria", concluyó.