El Ayuntamiento de Toledo recomienda un acceso escalonado a La Peraleda para evitar aglomeraciones

Mantiene que Toletum Visigodo tiene presupuesto suficiente para acometer las reformas previstas en el proyecto del Nudo Norte

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, recomendó hoy que el acceso al recinto de La Peraleda, donde se celebrarán el próximo domingo los actos con motivo del Día de la Región, sea escalonado para evitar así aglomeraciones.

No obstante, el también portavoz municipal, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, señaló que el recinto ferial de La Peraleda tiene "capacidad de sobra" para atender la cantidad de vehículos que se movilizarán ese día.

Perezagua señaló que aunque esta ciudad está acostumbrada a organizar y albergar actos de este calado, su departamento trabaja en la elaboración de un protocolo de seguridad con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Cada uno debe de desarrollar sus funciones para que todo transcurra con normalidad", defendió.

También a preguntas de los medios, indicó que esta misma mañana se reunirá con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Javier Corrochano, para perfilar un protocolo de seguridad de cara al partido de futbol del Club Deportivo Toledo, que este domingo se juega el ascenso a Segunda División B en el Salto del Caballo.

Aunque el edil recordó el buen comportamiento que los aficionados tuvieron la pasada semana en Lepe, cuando el club toledano se enfrentó al San Roque, y espera en que no haya riesgo, dijo que "en futbol hay que estar a las máximas, porque nunca se sabe que puede ocurrir".

CALLES DEL POLÍGONO

De otro lado, y preguntado por los medios, se pronunció sobre el cambio de dirección de algunas de las calles del Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia, que reclaman los empresarios a fin de acabar con el caos circulatorio que presenta esta zona de la ciudad. Sobre este asunto el responsable municipal de Movilidad señaló haber comunicado una serie de alternativas a los empresarios y estar a la espera de su respuesta.

"Hay un alto nivel de acuerdo y espero que su debate repercuta en la mejora del tráfico en esta zona, y que los empresarios me transmitan pronto su decisión, para ejecutarla de manera rápida", defendió.

NUDO NORETE Y TOLETUM VISIGODO

Prosiguió el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil hablando de tráfico, y lo hizo, a preguntas de los medios, aludiendo a las obras del Nudo Norte. Sobre este asunto aseguró que las obras se están ejecutando desde que el equipo de Gobierno puso este proyecto en marcha, confiando en que la empresa cumpla los plazos acordados.

En este sentido, defendió que la empresa Toletum Visigodo, encargada de estas obras, tiene presupuesto suficiente para acometer las reformas que el equipo de Gobierno pretende llevar a cabo.

"Yo no conozco ninguna rebaja porque además no es tiempo de rebajas, sino de aprovechar al máximo los recursos de las administraciones públicas. Lo que pretendemos es que con el presupuesto de Toletum Visigodo se realicen las obras en la Avenida de Carlos III, la rotonda del Nudo Norte, y se desdoble el puente de parapléjicos, entre otras actuaciones", añadió.