El Ayuntamiento de Valencia recoge 59.300 kilos de residuos sólidos tras la celebración de la final

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia aseguró hoy que durante el día de ayer y a lo largo de esta jornada se han retirado unos 59.300 kilogramos de residuos sólidos urbanos de las zonas que frecuentaron los aficionados que asistieron la pasada noche a la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao disputada en Mestalla, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Así, indicaron que en el cauce del Turia, donde se situó la carpa rojiblanca, se retiraron en el día de hoy aproximadamente 40 toneladas de residuos (nueve camiones). Afirmaron que mañana viernes, a partir de las 7.00 horas, se continuarán las labores de limpieza.

En cuanto a los alrededores de Mestalla, centro de la ciudad y otros lugares con especial asistencia de los aficionados, comentaron que ayer miércoles se realizó un servicio especial de recogida y se vaciaron todos los contenedores para que, por la tarde, pudieran absorber la sobrecarga que suponía la gran afluencia de público a la zona por la final de la Copa del rey. En total, se retiraron 5.000 kilogramos de residuos sólidos y unos 900 kilogramos del resto de residuos.

Por la tarde, se llevó a cabo un servicio de repaso de toda la zona consistente tanto en el vaciado de contenedores y papeleras como en la limpieza mediante barredoras, y se retiraron 5.400 kilogramos de residuos, destacaron las mismas fuentes.

Igualmente, apuntaron que por la noche, entre las 22.00 y las 6.00 horas, se inició el operativo del post-partido con un despliegue de operarios de limpieza asistidos por medios técnicos como barredoras, autocubas o recolectoras. La limpieza se efectuó en el entorno del estadio de Mestalla y en los alrededores, pues la zona del Paseo de La Alameda y accesos se encontraba abarrotada de aficionados, afirmaron. En total se recogieron 3.500 kilogramos de residuos.

Las brigadas municipales de limpieza continuaron hoy sus labores con actuaciones en el resto de zonas en las que no se pudo actuar anoche por la afluencia de gente, y el resultado ha sido la recolección de 4.500 kilogramos de residuos. Todos los residuos recogidos, tienen poco peso pero ocupan un gran volumen debido a sus características, ya que se trata en su mayoría de papeles, periódicos o vasos de plástico, precisaron las mismas fuentes.