El Ayuntamiento de Villamayor renovará las infraestructuras de la Plaza del Planillo con 260.000 euros

VILLAMAYOR DE GÁLLEGO (ZARAGOZA), 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Villamayor de Gállego va a renovar las infraestructuras de la Plaza del Planillo con una inversión de 260.000 euros, según explicó el alcalde de la localidad, Clemente Martínez, a Europa Press.

La Plaza del Planillo "es el corazón geométrico y vecinal de Villamayor", afirmó, y aunque "afortunadamente la tenemos bastante mantenida, las infraestructuras de esta calle necesitan ser renovadas", apuntó el edil.

Así el proyecto de obra cuenta con un presupuesto de 260.000 euros que aportará el Ayuntamiento de Villamayor y la Diputación Provincial de Zaragoza, a través de subvenciones. "Este año acometeremos los trabajos con carácter de urgencia para ver si para las fiestas patronales, el próximo 8 de septiembre, pueden estar terminados", señaló.

Por otra parte, Villamayor de Gállego iniciará este mes de mayo los cuatro proyectos que financiará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, por un total de 504.240 euros. Así, destinará 199.036 euros a la construcción de vestuarios en el campo de fútbol y a la adecuación de infraestructuras; y 135.369 euros a la construcción de una nave-almacén municipal.

Además, invertirá cerca de 121.124 euros en el acondicionamiento de locales del cementerio municipal para utilizarlos como tanatorio; y dedicará 48.709 euros a la renovación del vallado de las piscinas municipales.