El Ayuntamiento envía un segundo requerimiento de información a Ruta de El Molinón sobre retrasos de obras

GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)

El concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, señaló hoy que el Consistorio envió la pasada semana un segundo requerimiento a Ruta de El Molinón, la empresa adjudicataria de las obras de remodelación del estadio municipal, solicitando nuevas aclaraciones e información sobre las causas del retraso en el ritmo de ejecución de las obras.

Al respecto, el edil señaló que la empresa está "en plazo" para dar respuesta, en unos tiempos inferiores a un mes. Así, apostó por "no adelantar acontecimientos" y "respetar" el plazo de respuesta, en relación con la petición realizada ayer por el PP de rescindir el contrato con Ruta de El Molinón por incumplimiento del pliego de condiciones y los retrasos de las obras.

No obstante, el concejal apuntó en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, la "incomodidad" que produce en el equipo de Gobierno local el retraso del ritmo de desarrollo de las obras de remodelación del estadio de El Molinón, y recordó que en febrero se trasladó un primer requerimiento a la empresa solicitando aclaraciones sobre el ritmo de las obras y su planificación.

Respecto al escrito de la empresa CISA remitido al Ayuntamiento para informar sobre la situación de impagos en que se encuentra por parte de Ruta de El Molinón, el concejal remarcó que el Consistorio trasladó la petición a la empresa. "El Ayuntamiento no paga nada a Ruta del Molinón, con lo cual, no tiene ningún sentido pagar a un subcontratista", explicó en referencia a la solicitud de CISA.

Finalmente, Martínez Argüelles resaltó que el compromiso del Ayuntamiento con El Molinón "sigue igual". "Tenemos constancia de que obra importante va a haber", afirmó diciendo que en lo relativo a la concesión para las obras en la parte exterior y de vestuarios "hay que esperar la respuesta" de Ruta de El Molinón. Por ello, pidió "prudencia", aunque reiteró la "incomodidad" generada por una situación "no deseable" en un proyecto que es" viable".