El Ayuntamiento estará presente en el Congreso sobre Desarrollo Sostenible de las Ciudades en Zagreb

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valencia estará presente en el Congreso sobre Desarrollo Sostenible de las Ciudades que se celebrará en Zagreb (Croacia) los próximos días 27, 28 y 29 de abril. Al evento asistirá la concejala de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, María Àngels Ramón-Llin, en nombre de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Al respecto, Ramón-Llin destacó que Valencia participa en este congreso para dar a conocer a la ciudad "como un ejemplo de ciudad moderna y cada vez más sostenible y respetuosa con su entorno natural". Al mismo tiempo, le permitirá "conocer otras experiencias y, lo que es más importante, establecer cauces de colaboración con otras ciudades europeas que tienen una realidad distinta en materia medioambiental", dijo.

Apuntó que la apuesta de la alcaldesa con el medio ambiente y el desarrollo sostenible "implica una importante relación con otras países", en este caso con Croacia, que este año se incorpora a la UE, y que es también un país mediterráneo, con cuya capital, Zagreb, Valencia tiene buenas relaciones. "Prueba de ello es la invitación personal del alcalde de dicha ciudad para participar en este congreso", matizó.

El congreso contará con la presencia de representantes de corporaciones municipales de todo el mundo, como los alcaldes de Viena, Budapest, Podgorica, Sarajevo y Shangai, miembros de la Dirección General de Energía de la Unión Europea, representantes del UNDP (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) y responsables de organismos de protección medioambiental y eficiencia energética.