El Ayuntamiento estudia denunciar por la vía judicial a cuatro aerolíneas 'low cost' por el uso de cláusulas "abusivas"

PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma manifestó hoy su intención de denunciar por la vía judicial hasta cuatro aerolíneas 'low cost' tras detectar que en su proceso de venta de billetes utilizan cláusulas "abusivas" que encarecen el precio final del pasaje.

En rueda de prensa, la teniente de alcalde de Relaciones Institucionaes, Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Borràs, que declinó dar los nombres de las compañías, incidió en que estas claúsulas abusivas y que se saltan la ley, son las relativas a la aplicación de suplementos por equipaje, al pago de un extra por el cobro mediante tarjeta de crédito. Un tercer punto hace referencia al hecho de que en caso de controversia entre la compañía y el pasajero, el caso será visto en tribunales extranjeros.

Estas posibles denuncias son resultado del trabajo realizado por los técnicos del Instituto Municipal de Protección del Consumidor (IMPC), organismo que vela por los intereses del ciudadano, que deposita su confianza en compañías low cost para volar más económico, y luego resultan ser "más caras" que otras aerolíneas no incluidas dentro de la catergiría de bajo coste.

Asimismo, Borràs informó que antes de poner los hechos en conocimiento de los tribunales, el Consistorio "intentará llegar a un acuerdo con los responsables de las compañías". Además, añadió que una vez concluido el proceso con las aerolíneas, se procederá a investigar compañías de seguros, bancos y empresas de telefonía móvil.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)