El Ayuntamiento financia con 12.000 euros la celebración del 50 aniversario de la Revolución Cubana

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla financiará con 12.000 euros la celebración del 50 aniversario de la Revolución Cubana, que se celebrará el próximo sábado en el Muelle de la Sal, según informó hoy el concejal de Juventud y Deportes, José Manuel García.

En rueda de prensa, a la que asistió el Cónsul General de Cuba para Andalucía y Extremadura, Ricardo Rodríguez, y el alcalde de Puerto Real y representante estatal del Movimiento de Solidaridad con Cuba, José Antonio Barroso, García presentó los actos conmemorativos del 50º Aniversario de la Revolución Cubana, organizados por la Coordinadora Andaluza del Movimiento de Solidaridad con Cuba con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes del Consistorio hispalense.

La jornada del sábado comenzará con una manifestación conmemorativa que saldrá de los Jardines del Cristina a las 19,30 horas y en el Muelle de la Sal, a las 20,30 horas, intervendrán representantes del movimiento de solidaridad con Cuba, de países amigos de Cuba --Palestina, Sahara-- y de la República de Cuba.

A las 21,30 horas tendrá lugar un recital-concierto en el que actuarán Rita del Prado, Dúo Karma y Víctor Casaus, del Centro Cultural Pablo de la Torriente de La Habana, y a las 22,30 horas se proyectará el video '50 años de revolución'. El programa continuará las 23,00 horas con un concierto de 'Calle Cuba --Centro de Estudios Martianos--.

En este sentido, García destacó que se trata de conmemorar "un proceso revolucionario que marcó un hito no sólo en América Latina sino en el resto de la humanidad, donde el pueblo cubano se hizo con la soberanía de su destino aun teniendo enfrente al país más poderoso de la tierra".

Además, apuntó que "en estos días la Delegación municipal de Juventud y Deportes colabora en multitud de actos culturales como la Feria del Libro, el Festival Sevillafoto o la Prebienal de Jóvenes Creadores" y consideró que "éste es un acto que merecía el apoyo".

"Estamos en una sociedad democrática con diversidad de opiniones y me niego a aceptar el pensamiento único, por lo que la Delegación apoya todo tipo de actividades de cualquier signo", sentenció. Por su parte, el cónsul general de Cuba para Andalucía y Extremadura agradeció "la solidaridad de las personas y asociaciones con la causa cubana" y recordó que "han sido 50 años difíciles pero seguimos allí y las ideas son defendidas por la inmensa mayoría de los países de América Latina". En esta línea, Rodríguez afirmó que "Cuba no es una sociedad perfecta, pero su ejemplo es un punto de referencia para las fuerzas progresistas de este mundo".

Del mismo modo, Barroso señaló que "la lucha de Cuba por una sociedad igualitaria tiene un componente patriótico que no se puede olvidar" y consideró que "el pueblo español tiene que saber que el crimen del pueblo cubano fue el de tratar de ser libre y desde entonces todo han sido agresiones".