El Ayuntamiento formaliza 50 contratos del FIL por valor de casi 19 millones de euros

CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)

La delegada de Presidencia y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Rosa Candelario, ha formalizado a lo largo del día de hoy 50 contratos de obras, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo (FIL), que supondrán una inversión de 18.952.478 euros y la creación de 530 nuevos puestos de trabajo directos en la capital cordobesa.

Según subrayó Candelario en un comunicado, "en un momento en el que la situación socio-económica en la ciudad es la prioridad del gobierno municipal, estos contratos contribuyen precisamente al fomento del empleo y de la actividad económica".

Además de esos 530 nuevos puestos de trabajo, estas obras, de las que al menos una decena estaban en marcha a finales de la semana pasada, permitirán que otros 103 trabajadores continúen desempeñando su actividad en las empresas en las que actualmente trabajan.

Hasta 18 empresas, en su mayoría cordobesas o con una importante actividad en la provincia de Córdoba, han pasado durante todo el día de hoy, desde las 10,00 horas, por las dependencias de la Oficina Técnica de Contratación de la Dirección General de Gestión del Ayuntamiento cordobés, para formalizar sus respectivos contratos.

Alguna de las empresas adjudicatarias son Construcciones Marchante, Corporación Andaluza de Obra en General, Acsur, Acsa Obras e Infraestructuras, Construcción y Montajes Rodríguez o Construcciones Ros Zapata.