El Ayuntamiento impulsa diversas medidas de carácter tributario para los sectores más desfavorecidos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha impulsado diversas medidas de carácter tributario para los sectores más desfavorecidos con la idea de facilitar a las familias "los máximos recursos a su alcance para poder hacer frente al pago de impuestos", informó hoy el Consistorio.

Así, se ha ampliado el período para la modalidad de pago fraccionado y se ha modificado la ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles, estableciéndose una bonificación del 50% para todas las familias numerosas.

El Gobierno Municipal del PP que preside Pilar López Partida adopta este paquete de medidas de carácter tributario destinadas, especialmente, a paliar los duros efectos que este período de recesión económica puede generar en los sectores más desfavorecidos de la población.

Al margen de otras iniciativas barajadas por el ejecutivo local, destaca la modificación de dos ordenanzas, propuestas aprobadas el pasado lunes por el Pleno. La ampliación del plazo establecido para el abono de padrones cobratorios en la modalidad de pago fraccionado es una de las mejoras introducidas de cara a paliar las posibles dificultades que afrontan algunos contribuyentes de la localidad para hacer efectivo el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Mientras que son tres los meses fijados para satisfacer importes por una cuantía que oscila entre los 180 y los mil euros, y se eleva a seis en los casos que abarcan cifras hasta los dos mil, llega también a establecerse hasta un año para hacer más fácil el pago de recibos por importe superior a los reseñados.

Otra de las medidas destacadas es la bonificación del 50% que se aplicará a las familias numerosas en relación al Impuesto de Bienes Inmuebles, otra novedad de la que podrán beneficiarse todas las solicitudes que se tramitan en relación a este concepto.