El Ayuntamiento indemniza con 2.271 euros a un motorista que se cayó por gravilla en la calzada

CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Córdoba ha dictado sentencia por la que obliga al Ayuntamiento a indemnizar con 2.271 euros a un hombre que se cayó con la moto debido a la gravilla que había suelta en la calzada.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el perjudicado solicitaba una indemnización de 5.254 euros en concepto de responsabilidad patrimonial por la caída cuando circulaba con una motocicleta por la Avenida de la Diputación, en la intersección con Acera de San Juan de Córdoba.

El Ayuntamiento desestimó tal reclamación que ha sido considerada por el juez de manera parcial, "puesto que de la cantidad que reclamaba, sólo se atiende la suma de 2.271 euros".

La base principal de la decisión adoptada se encuentra en las declaraciones testificales prestada por la Policía Local entendiendo que "la caída pudo deberse a que en la calzada había gravilla que procedía de la calle Acera de San Juan, cuyo suelo es de tierra y a su salida los vehículos la trasladan hacia la misma".