El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de las plantas potabilizadoras de agua que abastecen a la ciudad

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, ha iniciado las obras de renovación de las infraestructuras generales y de seguridad de las plantas potabilizadoras de El Realón y La Presa, encargadas del suministro de agua a la ciudad, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, explicó que "las obras que se han puesto en marcha en ambas plantas se deben, en gran medida, a la necesidad de ampliar las infraestructuras y servicios de las instalaciones, adaptándose a la continua evolución y crecimiento de las plantas potabilizadoras".

Así, indicó que "tanto la planta de El Realón como la de La Presa son fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema de abastecimiento de agua de la ciudad". Señaló que "de forma general, son las encargadas de recibir los caudales de agua procedentes de los ríos Júcar y Turia" y de convertirlos, "mediante una serie de procesos físicos y químicos, en agua potable y apta para el consumo".

Ramón-Llin aseveró que el objetivo de estas actuaciones es "mejorar las infraestructuras de las plantas y que aseguren las máximas condiciones higiénicas y de salubridad en el agua que consumimos".

Concretamente, en la planta potabilizadora de La Presa (ubicada en la localidad valenciana de Manises), las obras contemplan la urbanización de la avenida principal de la planta y de las zonas de cloración y pozos, la canalización para desvío de tuberías de toma y muestras de filtros, la ejecución de un tramo de tubería para el sistema de cloración existente y la construcción de una canaleta de conexión entre la zona de reactivos y captación con los decantadores circulares, según las mismas fuentes.

Por su parte, en la planta de El Realón (situada en la población valenciana de Picassent), las obras consistirán en el cerramiento de la sala de control. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y forman parte de los proyectos del Plan de Inversiones de Abastecimiento de Agua, aprobados según acuerdo del pleno del pasado 15 de mayo, explicaron. El presupuesto es de 486.493,12 euros y será ejecutado por la Empresa Gestora Emivasa.