El Ayuntamiento, LibrOviedo y Medicus Mundi inician una campaña para recoger libros para un barrio de Managua

OVIEDO, 07 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Oviedo, LibrOviedo y Medicus Mundi han puesto en marcha una Campaña de recogida de libros para enviar a una biblioteca de un barrio de Managua, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La ONGD Médicus Mundi, que viene desarrollando diferentes proyectos de cooperación internacional en Nicaragua, se ha dirigido al Ayuntamiento de Oviedo para solicitar su colaboración el proyecto, que ha tenido muy buena acogida por parte de los libreros y han habilitado un espacio específico para este fin en la carpa de LibrOviedo.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Oviedo, tiene como objetivo el envío al país centroamericano, de un contenedor con todo el material recogido en esta campaña, además de otros materiales escolares, deportivos y sanitarios, que la ONGD ha conseguido recaudar.

Concretamente, el envío de dicho material servirá para mejorar las condiciones de vida de las familias que viven y trabajan en el basurero de la Chureca, en Managua.