El Ayuntamiento lleva un mes a la espera de una reunión con Fomento para cerrar la ordenación ferroviaria

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander asegura llevar casi un mes a la espera de una respuesta del Ministerio de Momento para fijar una nueva reunión en la que acordar "de manera definitiva" la firma de un convenio conjunto entre ambas administraciones para la integración del ferrocarril y la unificación de redes ferroviarias.

Según sostiene el Consistorio en un comunicado, el alcalde, Íñigo de la Serna, remitió una carta con fecha de 20 de abril al secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, pidiéndole una reunión entre ambas instituciones "a la mayor brevedad posible".

Sin embargo, el Ayuntamiento lamenta que "ha pasado casi un mes" y no ha recibido contestación alguna a su propuesta. Para De la Serna, "es urgente ultimar y consensuar un convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Santander que regule el proyecto de integración y unificación ferroviaria en la ciudad, además de la llegada por fin a Cantabria de la Alta Velocidad".

Por ello, reclamó que la Secretaría de Planificación e Infraestructuras les confirme cuanto antes "día y hora para la celebración de ese esperado encuentro". "Estamos hablando de un proyecto esencial y de vital importancia para Santander y Cantabria, cuya ejecución no puede prolongarse por más tiempo", aseguró el alcalde.

Según De la Serna, en otras ciudades de España "estas actuaciones son una realidad desde hace muchos años" y "Santander se merece el mismo trato por parte las administraciones responsables". "Urgimos por lo tanto al Ministerio a la confirmación de una reunión en los próximos días con el único propósito de llegar a un consenso y poder ultimar esta actuación, tan necesaria para el futuro de la ciudad", concluyó.