El Ayuntamiento no pagará las luces navideñas de varias calles del centro si no hay acuerdo antes de fin de mes

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La Delegación municipal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla no financiará el alumbrado navideño de las céntricas calles Sierpes, Tetuán, Puente y Pellón y Rioja si no hay acuerdo con los comerciantes antes de finales del presente mes de mayo.

En rueda de prensa, el concejal del ramo, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), explicó que el presupuesto para alumbrado navideño es de 600.000 euros, de los que ya ha comprometido un 75 por ciento con comerciantes de distintos puntos de la ciudad con los que ha ido contactando en los últimos meses.

Por tanto, aclaró que si los comerciantes de estas calles del centro están interesados en contar con cofinanciación municipal deberán ponerse en contacto con Infraestructuras para la Sostenibilidad antes del 31 de mayo, fecha en la que acaba el plazo para solicitarla.

En este sentido, confió en que los comerciantes de esta zona, que hasta ahora no han negociado con el Ayuntamiento, lo hagan antes de la citada fecha y alcancen un acuerdo.