El Ayuntamiento oferta tres parcelas al Consorcio de Bomberos para ubicar los nuevos parques de Santa Cruz

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ofertado al Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife tres parcelas municipales destinadas a acoger en el futuro los tres parques de bomberos, descentralizados del único actualmente existente, que se estudia ubicar en el término municipal de la capital tinerfeña, según informó en un comunicado.

La noticia fue comunicada a los medios informativos por la concejal de Urbanismo, Luz Reverón y por el concejal de Seguridad Ciudadana, Hilario Rodríguez, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada hoy viernes en el Palacio Municipal.

Las tres parcelas se hallan ubicadas en el área del Puerto de Tenerife, Ofra y el Distrito Suroeste. La primera, de 3.373 metros cuadrados, se encuentra en el área portuaria, junto a la autovía de San Andrés, y presenta la particularidad de que satisfaría las necesidades de bomberos de la Autoridad Portuaria pero, asimismo, de los núcleos habitados de Anaga y de los polígonos y áreas industriales de los alrededores.

La segunda parcela se encuentra ubicada en Ofra, junto al parque Cuchillitos de Tristán, y mide 5.050 metros cuadrados. La tercera y última mide 1.500 metros cuadrados y se halla enclavada junto a la rotonda de la Avenida de Las Hespérides.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Hilario Rodríguez, que además es vicepresidente del Consorcio de Bomberos, indicó que ahora corresponde a este organismo "marcar los ritmos para dotar los parques" y agregó que, seguramente, "no se podrán acometer los tres al mismo tiempo y que habrá que priorizar el orden de ejecución de cada uno de ellos".

Estas tres nuevas dotaciones sustituirán en el futuro al actual parque de bomberos ubicado en Tomé Cano, en cuya superficie se construirá la sede administrativa municipal. El concejal sí apuntó en la rueda de prensa que dentro de la futura sede municipal habrá un retén de 8 a 10 bomberos encargados de intervenir desde la primera notificación de una emergencia. Además, explicó que el actual parque "no se desmantelaría en ningún caso sin contar primero con alguna de las tres nuevas instalaciones previstas en funcionamiento".

La concejal de Urbanismo, Luz Reverón, afirmó que esta es "la primera piedra de un proyecto global que pasa por poner el suelo a disposición del Consorcio", aunque aclaró que aún queda por delante un gran esfuerzo en lo que concierne a la redacción de los proyectos respectivos y la financiación, todo lo cual se supedita, además, a la aprobación final del Plan General de Ordenación.