El Ayuntamiento ofrece 980 plazas en campamentos urbanos de verano para niños, cuya prescripción comienza hoy

Este año favorece a los empadronados, se garantiza plaza a niños con discapacidad y las familias desempleadas podrán obtener bonificación

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ofrece 980 plazas para los campamentos urbanos de verano para niños de entre 3 y 12 años, que se celebrarán la primera y segunda quincena de julio, repartidas en 590 plazas del 1 al 15 de julio y otras 390 del 16 al 31 de julio, informó hoy el Consistorio ripense.

Las familias interesadas en la preinscripción y recogida de número para el sorteo de las plazas deben pasarse por el centro de recursos infantiles Bhima Sangha desde hoy, 4 de mayo, hasta el 14 de este mes. El teléfono de información es el 91 281 73 73.

Los campamentos urbanos, organizados por la Concejalía de Infancia y Juventud, están destinados a niñas y niños nacidos entre 1996 y 2005, con preferencia para las familias empadronadas en Rivas. La idea de este proyecto es que pasen una o dos quincenas de julio en alguno de los seis centros educativos públicos habilitados para la ocasión, donde pueden disfrutar de un interesante programa de ocio formativo. El horario de los campamentos será de 9.30 a 17.30 horas, con un servicio de acogida adicional de 7.30 a 9.30 horas.

Con el objetivo de redistribuir plazas entre la población demandante, facilitando que el mayor número posible de niños y niñas pueda disfrutar al menos de una quincena, y sin olvidar la importancia de la conciliación de la vida laboral y familiar, este año se han modificado los criterios de asignación de plazas.

Como novedad, aquellas personas que hayan obtenido plaza y acrediten que ambos progenitores de la misma unidad de convivencia se encuentren en situación de desempleo podrán pedir bonificación económica, aunque sin opción a solicitar el servicio de acogida. Asimismo, aquellos menores que presenten alguna discapacidad física, psíquica o sensorial tendrán reservadas plazas específicas.

En la primera quincena de julio, los colegios en los que transcurrirán los campamentos son El Jarama, Los Almendros, H.C. Andersen, Victoria Kent José Hierro y Las Cigüeñas. En la segunda quincena lo harán en el H.C. Andersen, Victoria Kent, José Hierro y Las Cigüeñas.

El lunes 18 de mayo se realizará el sorteo público de plazas, en el CERPA, situado en la calle Picos de Urbión esquina calle Jaén, a las 18 horas. Al día siguiente a partir de las 17 horas se harán públicas las listas de admitidos. Y del 20 al 25 de mayo los participantes con confirmación de plaza deben entregar los impresos y fichas de inscripciones en el centro de recursos de la infancia Bhima Sangha.

Los precios públicos para empadronados en los campamentos de la primera quincena son 158 euros por un niño, 180 con acogida; 142,2 por dos hijos y 162 con acogida; y 126,4 euros tres o más hijos y 144 con acogida. En la segunda quincena de julio los precios irán del 175 euros por un hijo y 206 euros con acogida; 157,5 dos hijos y 185,4 con acogida; y 140 tres o más hijos y 175,10 por acogida.

Los no empadronados deberán pagar 220 euros la primera quincena --independientemente del número de hijos-- y 241 euros por la segunda quincena. El servicio de acogida supone, en este caso, un incremento de 26 y 28 euros, respectivamente.