El Ayuntamiento paga el 92% de las solicitudes para la adquisición de libros de texto, por un valor de 2,2 millones

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha pagado el 92,3 por ciento de las solicitudes para la adquisición de libros de texto y material didáctico, que supone un total de 2.235.000 euros, en el marco de las ayudas convocadas para el curso 2008/2009 y que oscilan entre los 35 y los 150 euros para familias con hijos escolarizados en centros públicos y concertados de Infantil y Primaria de la capital balear.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del Consistorio, que señalaron que el resto de peticiones que no han sido atendidas presentaban deficiencias, por lo que la administración las irá pagando a medida que los solicitantes van subsanando estos defectos.

En estos casos, desde Cort explicaron que se les están enviando notificaciones para que las subsanen y, a medida que presenten la documentación que falta, se les va abonando las ayudas. En concreto, se calcula que un 1,6 por ciento de las solicitudes presentan deficiencias que no son subsanables, como es el caso de los no empadronados y los que presentan deudas pendientes con la administración municipal.

Cabe señalar que el Ayuntamiento ha recibido un total de 22.640 solicitudes, que representan un 64,34 por ciento del padrón municipal de los niños comprendidos en las edades de los nueve cursos de Infantil y Primaria (un total de 35.187 a fecha 1 de enero de 2008). Mientras tanto, en la campaña anterior se recibieron un total de 22.303 solicitudes de ayudas, 337 menos que en este curso.

Las subvenciones van en función del curso y están dirigidas a todo el alumnado empadronado en Palma que curse educación infantil -segundo ciclo- o educación primaria. Concretamente, las ayudas aprobadas por Cort para la compra de libros de texto oscila entre los 35 euros- de primer ciclo y segundo de educación infantil- y los 150 euros euros -que es el importe que recibirán los alumnos de quinto y sexto de educación primaria-.

El plazo para solicitar estas ayudas en el municipio de Palma comenzó el pasado 15 de octubre y acabó el 31 de enero, de forma que los padres comenzarán a cobrar a principios de abril por transferencia bancaria. Asimismo, el periodo de enmiendas de incidencias de las solicitudes recibidas se mantendrá abierto hasta el mes de junio.