El Ayuntamiento pone en marcha una última edición de las visitas guiadas bajo el título "Doce miradas sobre Bilbao"

Más de 10.000 personas han asistido, entre los años 2005 y 2008, a las cerca de 500 visitas guiadas repartidas en 22 rutas diferentes

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una última edición de las visitas guiadas gratuitas por los barrios de bilbao ante la demanda popular. Bajo el título "Doce miradas sobre Bilbao", el programa retoma otras tantas rutas del programa "Un mes, un barrio", que a lo largo de cuatro años han visitado más de 10.000 personas interesadas en la historia de los diferentes barrios de la Villa.

Las doce visitas estarán dedicadas, entre el 9 de mayo y el 19 de junio, a los barrios de Ribera de Deusto, Sarriko-Ibarrekolanda, San Inazio, Begoña, Castaños, Olabeaga, Santutxu, Deusto, Zorroza, Indautxu, Atxuri y Rekaldeberri. Las personas interesadas deberán reservar previamente una plaza en el teléfono 94 435 60 36 (de 9.00 a 13.00 horas).

Según informó el Consistorio bilbaíno, el área de Cultura y Educación tiene previsto recopilar la información referente al contenido de las visitas en cuatro volúmenes, el primero de los cuales estará listo este otoño.

Un total de 10.356 personas han asistido, entre los años 2005 y 2008, a las cerca de 500 visitas guiadas organizadas por el área de Cultura, repartidas en 22 rutas diferentes por otros tantos barrios de la capital vizcaína.

La iniciativa, bautizada como "Bilbao: un mes, un barrio", adoptó en su última edición la denominación "Descubriendo las laderas del Botxo" por centrarse en aquellas barriadas más alejadas del centro, ubicadas en las estribaciones de los diversos montes que rodean la Villa.

BILBAO IZAN

La iniciativa de las visitas guiadas a los barrios, introducida en el año 2005 en el marco del programa Bilbao Izan, consiste en una serie de recorridos a pie con la asistencia de un guía.

Las visitas, en euskera o castellano, se llevan a cabo en grupos con un máximo de 25 asistentes. El programa ofrece la posibilidad de redescubrir la Villa y mostrar los aspectos menos difundidos de su patrimonio, y constituye una nueva forma de conocer la ciudad.