El Ayuntamiento propone construir una residencia de ancianos y un centro de salud en la parcela del Hospital San Millán

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

Una residencia de ancianos y un centro de salud, con un laboratorio y un servicio de urgencias, constituyen la esencia de la propuesta del Ayuntamiento de Logroño en la parcela del antiguo Hospital San Millán.

El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, presentó hoy en rueda de prensa esta propuesta urbanística, una vez que el propio Consistorio ha sugerido la construcción de la nueva Escuela de Enfermería y la futura Facultad de Medicina en las inmediaciones del Hospital San Pedro.

Para el edil del Partido Riojano "lo correcto" es que la manzana del antiguo Hospital San Millán albergue una residencia de ancianos, que permitiría "triplicar" las plazas públicas en La Rioja, que en la actualidad se cifran en 28, según afirmó.

La propuesta establece cinco grandes áreas, una de las cuales, con 9.400 metros cuadrados, estaría reservada al C.A.R.P.A.

En los 16.000 metros cuadrados se emplazaría la residencia de ancianos y un centro de salud, que incluiría un laboratorio para dar servicio al propio C.A.R.P.A., además de un centro de urgencias externo al Hospital San Pedro.

Con ello se "evitaría" la actual "saturación" del centro de salud de Joaquín Elizalde, según indicó.

Este espacio contempla la ubicación de un aparcamiento subterráneo para los usuarios de estas instalaciones y residentes, con al menos 300 plazas, y la peatonalización de la avenida Autonomía de La Rioja.

Un quinto emplazamiento quedaría reservado para la construcción de una nueva instalación para la Tesorería General de la Seguridad Social.

EL CONSEJERO NO RESPONDE A LA INVITACIÓN DE PARTICIPAR EN LA REUNIÓN DEL JUEVES

El próximo jueves, 21 de mayo, está previsto una reunión en el Ayuntamiento con los agentes económicos y sociales, además de responsables del Colegio de Médicos y de Enfermería y de la Escuela de Enfermería, para detallar el contenido de las propuestas que baraja el Consistorio.

El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, no ha respondido por el momento a la invitación a este encuentro, según indicó Ijalba.

No obstante, el concejal indicó que sería "un grave error" por parte del Ejecutivo autonómico "no admitir" ambas sugerencias.

Por último, Ijalba destacó que la actual Escuela de Enfermería se podría albergar en un futuro el tribunal de valoración de incapacidades de la Seguridad Social.