El Ayuntamiento subvencionará con 900.000 euros a entidades deportivas sin ánimo de lucro que hagan deporte de base

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid subvencionará con 900.000 euros a entidades deportivas sin ánimo de lucro que realicen actividades deportivas de base y competiciones durante la temporada 2008-2009, según aprobó hoy la Junta del Gobierno local e informó el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa.

Sus beneficiarios serán los clubes y agrupaciones deportivas madrileñas, así como las secciones de acción deportiva reguladas en la Ley del Deporte de la Comunidad de Madrid (Ley 15/1994). Las entidades que soliciten las ayudas deberán estar domiciliadas dentro del término municipal y encontrarse inscritas y reconocidas en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid, con al menos un año de antigüedad en relación con la fecha de publicación oficial de esta convocatoria. Como requisito económico, deberán disponer de un presupuesto de gastos que oscile entre los 3.000 y los 200.000 euros.

Las ayudas se dedicarán a actividades incluidas dentro del programa deportivo desarrollado por la entidad durante esta temporada. También se podrán presentar otros gastos de naturaleza financiera o jurídica siempre que sean indispensables para la realización de la actividad subvencionada.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), pudiendo presentarse en el registro de Vicealcaldía y en el resto de registros contemplados en la legislación vigente.

Toda la información relativa a estas subvenciones, la documentación requerida y la descarga de los impresos correspondientes puede consultarse en la Web municipal www.munimadrid.es/deportes, dentro de la sección de trámites y gestiones.

La asignación económica aprobada hoy supone un incremento del 31 por ciento respecto a la temporada anterior y de un 542 por ciento desde que se crearan este tipo de ayudas, en el año 2004. Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Madrid pretende dar un firme impulso y fomentar el desarrollo de las actividades deportivas en la ciudad.