El Ayuntamiento tramita la expropiación de terrenos en el jardín de la calle Gayano Lluch en Torrefiel

VALENCIA, 05 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Valencia aseguró en un comunicado que está en marcha el proceso para la expropiación de los terrenos en el jardín de la calle Cayano Lluch, en el barrio de Torrefiel, para poder crear esta zona verde, según informó el consistorio en un comunicado.

Así lo indicó en respuesta a la rueda de prensa del grupo muncipal socialista, en la que el PSPV reclamó la creación de un jardín interior en el barrio de Torrefiel previsto "desde hace veinte años" y cuya parcela es sólo un "jardín abandonado". Según afirmó el equipo de gobierno municipal, en estos momentos "una buena parte del solar ya es de propiedad municipal, mientras que sobre el resto que tiene propietarios particulares se está tramitando la expropiación".

Mientras tanto, indicó, "los servicios municipales correspondientes, en base a la Ordenanza de Limpieza Urbana, se vienen encargando del mantenimiento de los terrenos privados cuando no lo lleva a cabo la propiedad de los mismos como marca la ley, llevando a cabo las labores de limpieza y desbroce necesarias para conservar la parcela en condiciones salubres".