El Ayuntamiento y el CEU organizan mañana una conferencia sobre cambio climático y los usos de la energía

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ciclo de Conferencias sobre el Cambio Climático, que organizan conjuntamente la Concejalía de Calidad Medioambiental, Cambio Climático y Energías Renovables del Ayuntamiento de Valencia y la Universidad CEU-Cardenal Herrera, contará mañana, a las 11.30 horas en el Palacio de la Colomina, con la presencia de la consejera de la Comisión Nacional de la Energía (CND), Carmen Fernández Rozado, que hablará sobre cambio climático y los usos de la energía, según informaron fuentes del consistorio en un comunicado.

Bajo el título 'La energía y el cambio climático', la conferencia de la profesora Carmen Fernández abordará el cambio climático desde el punto de vista del uso y consumo energético, haciendo especial hincapié en determinados aspectos como los derechos de emisión, energías renovables y desarrollo sostenible.

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, consideró "que se trata de una de las conferencias más interesantes, ya que entendemos que energía y cambio climático son dos realidades interrelacionadas y que tienen en estos momentos una relación de causa-efecto muy importante".

En este sentido, añadió que el uso que se hace de los recursos energéticos "es vital en esta lucha contra el cambio climático". A su juicio, "en el día a día se pueden introducir pautas de ahorro energético, pero es necesaria una labor previa de concienciación ciudadana, de formar e informar a los valencianos sobre estos temas, y éste es precisamente, uno de los objetivos principales de estas conferencias".

'La energía y el cambio climático se trata de la quinta conferencia del Ciclo, iniciado el pasado diciembre, y que hasta este mes de mayo contará con la presencia de expertos de gran relevancia tanto a nivel nacional como internacional. Los contenidos están estructurados en varios bloques temáticos, atendiendo a los aspectos más importantes relacionados con el cambio climático, como el medio ambiente, ciencia, economía, empresa, energía, comunicación, ciudadanía e iniciativas internacionales, entre otros.

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Carmen Fernández ha ejercido también como Inspectora de Hacienda del Estado y Auditor de Cuentas, combinando estas funciones con una intensa actividad docente. Entre sus publicaciones más recientes destacan los estudios dedicados al ámbito de la energía y el medio ambiente.