El bajo Ruggero Raimondi interpretará obras de Mussorgski en el concierto del viernes en el Teatro Arriaga

BILBAO, 27 (EUROPA PRES)

El cantante italiano, Ruggero Raimondi, ofrecerá un concierto en el Teatro Arriaga, el viernes, 29 de mayo, en el que interpretará piezas de Henri Duparc, Gabriel Fauré, Kurt Weil y Modest Mussorgski, junto a la pianista californiana, Patricia Barton, a las 20.00 horas.

Según informó el teatro en un comunicado, Raimondi es considerado "el mejor" bajo italiano del último medio siglo e interpretará, durante toda la segunda parte del concierto, piezas del compositor ruso Mussorgski.

Las entradas tendrán un precio de 10, 36 ó 40 euros y podrán comprarse en las taquillas del Teatro Arriaga, en la página web www.teatroarriaga.com, en el teléfono 944 310 310 y en los cajeros multiservicio de la BBK.

Ruggero Raimondi estudió en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán y posteriormente se trasladó a Roma, bajo la dirección de Teresa Pediconi y del Maestro Piervenanzi.

Además, realizó colaboraciones con directores de orquesta como Claudio Abbado, Riccardo Muti, Herbert Von Karajan, Zubin Mehta, Lorin Maazel o Riccardo Chailly.

Raimondi grabó en 2006 'L'assassinio nella cattedrale', para las Firmas 'Unitel' y 'Decca', y en 2008, 'I lombardi alla prima cruciata', en el Teatro San Carlo de Nápoles.

Entre sus compromisos futuros, destacan 'Tosca', en la Ópera de Viena y en la Deutsche Oper de Berlín, 'L'italiana in algeri y tosca', en la Opernhaus de Zurich, 'Falstaff' y 'Boris Godunov' en Lieja.