El barrio bilbaíno de Santutxu instalará tres pantallas gigantes para seguir la final de la Copa

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

Los hosteleros de 'La Zona' de bares del barrio bilbaíno de Santutxu presentaron esta tarde los actos que organizarán el próximo día 13 con motivo de la disputa de la final de Copa entre el Athletic y el Barcelona, que se podrá ver en directo a través de tres pantallas gigantes.

La presentación contó con la presencia del ex jugador del Athletic Andoni Ayarza, del actual miembro de la plantilla rojiblanca Joseba Del Olmo y del actor Aitor Mazo, que apadrinaron los actos que se celebrarán en Santutxu, un barrio al que los tres están muy vinculados.

Bajo el lema 'Nik, Santutxun' (Yo, en Santutxu), los bares de 'La Zona', con la colaboración de la Asociación de Comercios de Santutxu y el apoyo de otros comerciante, preparan la gran fiesta de la final, con animación durante todo el día.

Se instalarán tres pantallas gigantes. La más grande, de 6x4,5 metros, estará ubicada en la Plaza de 'La Zona', junto al puente (Particular de Arsuaga). Las otras dos, de 3x2 metros, se colocarán en Particular de Arsuaga esquina Karmelo y en la calle Iturriaga, frente al número 100 (junto a la Pastelería Artagan).

La retransmisión de la final, a las 22.00 horas, será el plato fuerte de una jornada festiva en la que no se ha descuidado el aspecto culinario. Así, a las 14.00 horas se servirá una gran paella 'valenciana' "para los verdaderos aficionados del Athletic", es decir, para aquellos que vistan alguna prenda rojiblanca. Y para abrir boca antes del partido, a las 18.30 horas se cocinarán 1.000 raciones de churrasco, para cuya degustación también será imprescindible llevar algún distintivo rojiblanco. Además, se disputará un campeonato de futbolines que estarán distribuidos por toda la zona.

La previa al partido la llevarán a cabo tres colaboradores, que retransmitirán en directo la final de Copa y realizarán conexiones con diferentes medios de comunicación. En el transcurso del encuentro, se hará entrega de obsequios de los diferentes patrocinadores.

Durante toda la jornada habrá animadores de calle, txistularis y comparsas que animarán las horas previas a la final para que pequeños y mayores disfruten de un día que se espera sea inolvidable.