El Bloc asistirá a la reunión con la intención de "reafirmar" las bases del Pacte suscritas

PALMA DE MALLORCA, 07 (EUROPA PRESS)

El Bloc asistirá esta tarde a la reunión que mantendrá el presidente del Govern, Francesc Antich, con el máximo representante de UM, Miquel Nadal, y el portavoz parlamentario del Bloc, Biel Barceló, con el objetivo de "reafirmar" el "acuerdo de programa" del Pacte que se estableció tras "mucho trabajo".

Así lo indicó, el parlamentario de la formación, Miquel Àngel Llauger, en los pasillos del Parlament, quien además negó que sea momento de "revisar" el pacto de gobernabilidad en cuanto a "rebajar la protección del territorio".

De esta manera, señaló que se presentarán al encuentro de hoy con la intención de que el Pacte "salga adelante" pero que, además, "sea fiel" a lo que se firmó en su constitución, tanto en cuanto a la protección del territorio, como en referencia al "cambio político".

Asimismo, recordó que la formación considera la retirada de la enmienda de UM al Decreto turístico como "condición de entrada" para solucionar la actual situación de crisis que sufre el Ejecutivo balear puesto que, según consideró, este hecho "no responde al Pacte".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)