El Bloc cree que la marcha de Estaràs abre una "crisis interna" dentro del PP

Cree que Estaràs no podrá controlar el partido desde Estrasburgo

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

El líder del Bloc, Biel Barceló, consideró hoy que la designación de la presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, en el puesto número diez en la lista para las elecciones europeas, obligándola a abandonar su escaño en el Parlament, supone una "huída" y abre una nueva "crisis interna" dentro del Partido Popular en las islas, la segunda tras la traumática marcha del ex presidente Jaume Matas.

En declaraciones a Europa Press, Barceló señaló que la inclusión de Estaràs en la lista de las europeas ha sorprendido a toda la clase política balear, "incluido su propio partido", dado que su marcha a Bruselas se produce cuando "todavía no tenía consolidado su liderazgo en las islas", cargo que tuvo que asumir de manera precipitada después que Matas abandonara el partido tras las pasadas elecciones autonómicas.

Para el líder del Bloc, resulta difícil pensar que Estaràs pueda compaginar su puesto de eurodiputada con el de presidenta del partido en las islas. En este sentido, indicó que la versión que ha dado el partido, "vendiendo su nombramiento como una manera de reforzar su liderazgo, no parece que se ajuste a la realidad".

"Entiendo que el PP intente vender lo mejor posible esta decisión, pero la cosa no va por aquí. Estar en Bruselas no da lugar a un juego político importante, y la llevará a abandonar la primera línea", opinó Barceló, quien indicó que la militancia "debe estar muy desconcertada".

"Estaràs debió afrontar la responsabilidad de dar la cara por la mala gestión y corrupción de la anterior etapa, y ahora, cuando ni tan sólo hemos llegado a la mitad de legislatura, se va", enfatizó el líder del Bloc, quien incidió en que ésta es "la segunda huída del PP en muy poco tiempo".

Barceló remarcó por último que habrá que ver cómo afronta el PP este cambio y quién sustituye a Estaràs como portavoz en el Parlament, puesto que será clave de cara al horizonte de 2011, cuando la 'popular' podría regresar para encabezar la candidatura del partido en las islas para las próximas elecciones autonómicas.