El Bloc reelige a Ximo López Camps como secretario comarcal en la ciudad con un equipo "renovado y ampliado"

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Bloc ha reelegido a Ximo López Camps como secretario comarcal en la ciudad de Valencia con un equipo "renovado y ampliado". Un cargo que ya ostentaba desde hacía un año y medio, y para el que no se presentó ninguna otra candidatura, según informaron hoy fuentes de esta formación en un comunicado.

López Camps, que también es miembro de la Ejecutiva Nacional del Bloc, encabezará un equipo formado por 15 personas más, entre las que existe "paridad entre hombres y mujeres, y un equilibrio entre la experiencia y la incorporación de gente joven y nueva", explicó el secretario comarcal.

En esta ejecutiva, López Camps destacó la presencia de "históricos del valencianismo progresista como Enric Capilla, Consol Castillo o Oto Luque, junto a nuevas incorporaciones como Àlex Crespo, Carles Villodres o Clara Ferrando".

Así, la nueva Ejecutiva Comarcal del Bloc contará con tres vicesecretarías comarcales, que llevarán Maman Gimeno, Pep Bernal y Pere Fuset. Por su parte, Xavi Navarro será el secretario de Organización y Artur García el de Finanzas.

"A partir de este primer núcleo, la intención es hacer un equipo muy operativo, que trabaje en base a proyectos y que pueda desarrollar una política en la ciudad desde bajo hacia arriba, que tan buen resultado ha dado al Bloc en otros municipios", subrayó.

Sin embargo, recordó que están a dos años "escasos" de las elecciones municipales de 2011, y las dieciséis personas que forman la Ejecutiva Comarcal "tienen claro que el objetivo fundamental es, primero que nada, generar ilusión entre el electorado valencianista y de izquierdas y conseguir progresivamente su movilización para hacer posible que, de aquí a dos años, haya cambios políticos sustanciales en el Ayuntamiento de Valencia".

Asimismo, entre los primeros actos convocados por esta ejecutiva en el Cap i Casal, estará el ya tradicional homenaje a los Maulets, que tendrá lugar el próximo sábado, a las 20 horas, en el monumento a los Maulets ubicado en la avenida del Reino de València.

Este acto, según López Camps, "se centrará en recordar y homenajear aquellos que perdieron la vida en defensa del Reino de València hace tres siglos, pero también queremos que sea extensivo a los miles de personas que perdieron su vida en defensa de la libertad ahora hace setenta años; víctimas de la represión franquista".

Además, manifestó que el acto, al que han sido invitadas entidades cívicas y culturales como Acció Cultural del País Valencià, Escola Valenciana o la Societat Coral El Micalet, también "servirá para recordar a Miquel Grau, la última víctima de la violencia política en la transición".