El BNG pide que los bienes confiscados al narcotráfico se destinen a cubrir las necesidades de los drogodependientes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

El BNG insta al Gobierno de España a crear un depósito general de bienes confiscados al narcotráfico y un órgano especializado que se encargue de la administración de este tipo de objetos para destinarlos a cuestiones sociales.

Mediante una proposición no de ley presentada en la Cámara Baja, la diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, solicita al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que estas propiedades y bienes confiscados se destinen a políticas sociales orientas a personas con drogodependencia.

En este sentido, Davila pretende que el Ejecutivo elabore una regulación específica respecto a la gestión y destino de estos objetos.

Según la diputada nacionalista, lo que se incauta son "bienes que comprenden lujosos pazos, barcos o modernas planeadoras que está en estado de abandono ante la saturación o la falta de decisión por parte de los juzgados".

Por este motivo, Davila considera que el dinero que suponen estas propiedades debería "revertir socialmente en las personas con problemas de drogodependencia" mediante un Plan Nacional sobre Drogas.

Finalmente, el BNG pide que sean los jueces los que se encarguen de la tramitación de estos bienes, de acuerdo con lo que establezca el Plan que demandan.