El BNG pide una comisión de investigación en la Cámara para aclarar si Hernández incurrió en incompatibilidades

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario del BNG reclama una comisión de investigación en la Cámara autonómica para determinar si el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, no respetó la Ley de incompatibilidades al incorporarse a una empresa privada a la que adjudicó obras como director xeral en la Xunta de Manuel Fraga.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario nacionalista, Carlos Aymerich, presentó hoy la proposición no de ley firmada por los 12 integrantes de su grupo en la que piden una comisión para debatir "el posible incumplimiento" de la legislación que se refiere a los altos cargos.

Para Aymerich, el PPdeG "en coherencia con la regeneración democrática" prometida en la campaña electoral debería "aceptar" la celebración de la comisión para concluir, a través de "examen de documentación y comparecencias", si Agustín Hernández "incurrió o no en un conflicto de intereses". Por su parte, los socialistas esperarán a la resolución del expediente abierto por la anterior Xunta en funciones para adoptar una postura a este respecto, según indicaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)