El C.R.D.O. Jamón de Teruel firma un convenio con 10 entidades bancarias para favorecer su curación y comercialización

TERUEL, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Jamón de Teruel', Enrique Bayona, y los responsables de diez entidades financieras de Teruel, han firmado esta mañana un convenio para que los industriales jamoneros acogidos a la Denominación de Origen puedan beneficiarse de una serie de ventajas financieras en la producción de jamón de Teruel.

Entre otras, el acuerdo permite a los industriales acceder a créditos con una comisión de apertura del 0,75 por ciento en el momento de la formalización y sobre el límite total del crédito; un tipo de interés variable que se fijará en el Euribor anual más 1,75 puntos revisable cada seis meses, y una comisión de disponibilidad del 0,25 por el capital no dispuesto.

Las entidades financieras que han suscrito este acuerdo que cuenta con dos años de vigencia son: Banesto, Caja Rural de Teruel, Banco Santander, Caja Inmaculada, Ibercaja, BBVA, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Cajalón, Caixa y Caja Duero.

El convenio establece que la finalidad de la ayuda es la curación y comercialización de jamones de Teruel en un plazo mínimo de 18 meses ampliable a 36 meses y con una cuantía de 40 euros por jamón.