El Cabildo de Gran Canaria convoca el primer concurso nacional de Guitar Hero dentro del ciclo Animayo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria ha convocado el primer concurso nacional de Guitar Hero, que se celebrará en el Multicine Monopol del 28 al 30 de mayo, dentro de la IV Muestra Internacional de Cine de Animación 'Animayo 2009', según informó la Corporación insular en nota de prensa.

Es una iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, que en esta edición cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red y la Consejería de Sanidad, la Obra Social de La Caja de Canarias, NH Hoteles y Cartoon Network.

'El Reto Guitar Hero Metallica' tiene como objetivo descubrir y premiar al mejor jugador de España de Guitar Hero Metallica, además de acercar este nuevo videojuego a todos los públicos y fomentar la diversión entre los asistentes. La inscripción al concurso se deberá realizar a través de la página web de Animayo 2009, www.animayo.com a partir del próximo martes, 19.

ANIMAYO 2009, llega con una completa y amplia programación que contará con la intervención de artistas internacionales de reconocido prestigio como Kevin Blank (Supervisor de Efectos Especiales de Perdidos, Monstruoso o Misión Imposible III) o Roger Kupelian (El Señor de los Anillos, Terminator, Animatrix, Piratas del Caribe, Final Fantasy), de productoras como Kamikaze Factory y Nikodemo Animation, estrenos de largometrajes como Idiots and Angels o Sita Sings de Blues, con múltiples proyecciones de cortometrajes europeos y mundiales de las mejores escuelas además de numerosas actividades, talleres formativos, exposiciones.