El Cabildo de Gran Canaria destinará 2,52 millones para la mejora de los centros sociosanitarios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Quevedo, informó hoy de que se invertirá un total de 2,52 millones de euros para destinarlos a la mejora de los centros sociosanitarios dependientes de dicha institución.

Quevedo señaló que los recursos provienen del Fondo Especial del Estado para la Atención a la Dependencia y estarán destinados "a dar respuesta a las preocupantes necesidades de inversión y de mantenimiento que afectan a estos centros".

Según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa, de la partida total, la mayor parte se destinará a la Residencia Mixta de Pensionistas (RMP) de Taliarte a donde irá 1,94 millones de euros para la renovación de la fachada, el tejado, los patios interiores y los baños. También se rehabilitarán los pilares de hormigón armado y se ampliará el alumbrado exterior.

El Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP) Reina Sofía recibirá 184.652 euros para obras de acondicionamiento del muro exterior, el vallado de patios, reposición de falsos techos, sellado de filtraciones externas.

En el CAMP Obispo Padre Cueto se harán obras de impermeabilización y reparación del aljibe. Además se instalará pavimento antichoque y protecciones solares en las habitaciones.

Finalmente, al CAMP San José de Las Longueras contará con 68.078 euros para el acondicionamiento del patio exterior y adaptarlo a los usuarios dependientes, así como obras de cerramiento de pasillos y puertas de baño.