El Cabildo de Gran Canaria se plantea "rescatar" la explotación directa de la Casa del Vino de Santa Brígida

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria ha asegurado hoy que se está planteando la posibilidad de "rescatar" la explotación directa de la Casa del Vino ubicada en el municipio de Santa Brígida.

Así lo manifestó hoy el presidente de la Corporación insular, José Miguel Pérez, en declaraciones a los medios en las que explicó que el consejero de Agricultura, Demetrio Suárez, va a "plantearles a los autores concesionarios que si no se encuentran adecuadamente cómodos ahí y no pueden desarrollar la actividad prevista, el Cabildo puede rescatar la concesión y poner la casa del vino de Santa Brígida en explotación directa".

"Si el uso directo lo tiene el Cabildo estaríamos encantados de poder tener una colaboración con el Ayuntamiento de Santa Brígida para poder utilizar conjuntamente estas instalaciones", dijo en relación a la negociación solicitada por el alcalde del municipio, Lucas Bravo de Laguna.

En cuanto a la bodega insular, situada en San Mateo, el presidente grancanario indicó que el Cabildo está "preparando los fondos necesarios para poder arreglar la cubierta impermeabilizándola que es una obra necesaria para ponerla en funcionamiento en las próximas fechas".