El Cabildo de Lanzarote patrocina un partido de la liga de fútbol alemana como promoción turística de la isla

ARRECIFE (LANZAROTE), 6 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote ha desarrollado una acción conjunta, dentro de su Plan de Marketing, con el operador Schauinsland Reisen que consistió en participar como patrocinador de un partido de fútbol de la Bundesliga, en concreto en la ciudad de Duisburg, con el fin de recuperar el posicionamiento en el país alemán.

Duisburg está situada en el oeste de Alemania, cerca de la importante ciudad de Düsseldorf, una de las zonas de mayor renta de Alemania, según informa el Cabildo en un comunicado.

La presencia de Lanzarote en el estadio, el MSV Duisburg Arena, con capacidad para 34.000 personas, ha consistido en la rotulación del logo y nombre de Lanzarote en los palcos, así como en la presencia en el catálogo que se le hizo entrega a los asistentes al partido, que se jugó ayer, 4 de mayo, entre el Duisburg y el Quelle Fuerth.

El TTOO alemán Schauinsland Reisen está creciendo en Lanzarote, mejorando cada año la cifra de turistas alemanes que contratan sus paquetes vacacionales a la isla.

Por otro lado, ayer tuvo lugar el curso de taller de comercialización on line, impartido por Pablo Caspers, director de Ventas de AirBerlin, principal operador aéreo alemán con el que se ha iniciado una colaboración que consistirá en la creación de un microsite de Lanzarote en la página web 'www.airberlin.com', de modo que los usuarios que busquen un vuelo a través de internet tendrán acceso al microsite www.visitlanzarote.com, desde donde podrán además reservar alojamiento en la isla