El Cabildo de Lanzarote transmite al Gobierno canario su preocupación por la reducción de ciclos formativos de arte

ARRECIFE (LANZAROTE), 27 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Lanzarote le ha trasmitido hoy al Gobierno de Canarias la preocupación existente en la isla por la anunciada reducción de los ciclos formativos que se ofrecen en la Formación Profesional y en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife, según informó el Ejecutivo insular en nota de prensa.

Así lo trasladó la presidenta de la Corporación lanzaroteña, Manuela Armas, al viceconsejero de Educación y Universidades del Ejecutivo autonómico, Gonzalo Marrero, en un encuentro en el que la primera Institución manifestó su inquietud por la reducción de la oferta formativa a los alumnos de la isla.

"Es muy importante que los jóvenes puedan acceder a la mayor oferta formativa posible, y que ésta vaya adaptándose a las nuevas necesidades y realidades sociales pensando en el futuro de la isla que en el caso de Lanzarote debe establecerse en términos de diversificación, sostenibilidad y actuaciones a largo plazo", explicó Armas.

Asimismo, indicó que "en otras islas, sobre todo en las dos islas capitalinas, la oferta es mucho mayor, las personas que quieren formarse tienen más opciones a la hora de escoger qué estudiar. En el caso de las islas no capitalinas las opciones son mucho más reducidas, con lo que no parece idóneo que estas posibilidades se puedan reducir aún más".

La presidenta del Cabildo le transmitió al viceconsejero de Educación las claras diferencias entre los estudios de Formación Profesional y los estudios artísticos que se imparten en la Escuela Pancho Lasso, considerando que deben recibir un tratamiento diferenciado y que, al igual que hay un mapa de estudios de formación profesional, la consejería de Educación debería elaborar un mapa canario de estudios artísticos.

En este sentido, tanto Armas como el consejero de Educación y Cultura de la Corporación, Rubén Placeres, recordaron la importancia que los estudios artísticos han tenido en la isla de Lanzarote, reconociendo la excelente labor desarrollada en todos estos años por la escuela de Arte Pancho Lasso.

Por su parte, Marrero, se comprometió a tener informado al Cabildo en todo momento, aunque las decisiones definitivas no se tomarán hasta junio o incluso septiembre, una vez se analicen los datos de matriculaciones en cada especialidad de la Escuela de Arte Pancho Lasso.