El Cabildo opina que hay que estar "tranquilos" porque no se ha dado ningún caso de gripe porcina en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo insular de Tenerife, José Manuel Bermúdez, consideró esta mañana ante los medios que los ciudadanos pueden estar "tranquilos" porque en la isla no se ha producido ningún caso de gripe porcina, y porque se están tomando todas las medidas que se recogen en los distintos protocolos de actuación.

El consejero señaló, además, que la Corporación está informada en tanto en cuanto es una Administración que no tiene competencias en materia sanitaria, por lo que recalcó que cuentan únicamente con la información que ha sido facilitada por las instituciones públicas, que es "la misma que ha salido en los medios de comunicación".

Por otro lado, preguntado por si el brote de gripe porcina podría incidir negativamente en la llegada de turistas a la isla, Bermúdez destacó que tanto a los residentes como a aquellos turistas que visitan Tenerife y a los países que se interesan por la isla, hay que darles un mensaje de "tranquilidad y total normalidad".

Finalmente, en cuanto a las medidas que han puesto en marcha el Estado y el Ejecutivo canario, el consejero quiso dejar claro que al Cabildo no le corresponde hacer una valoración. "Suponemos que habrá un protocolo internacional que estará siguiendo el Gobierno Central y el Gobierno de canarias, por lo que no tenemos ninguna razón para hacer una valoración negativa a este respecto".