El Cabildo promueve en Miami las inversiones americanas en Tenerife

Un centenar de empresarios estadounidenses conocieron las ventajas que ofrece la isla para los negocios

La institución insular destina 100.290 euos en una campaña en Estados Unidos para promocionar la línea aérea que operará en junio

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

Un centenar de empresarios estadounidenses conocieron la pasada semana las ventajas que ofrece Tenerife para las inversiones, según informó hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Esta jornada, en la que colaboró también la Cámara de Comercio Hispano-Americana, contó con la presencia del vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, que se ha desplazado a Miami para promocionar la isla junto a una decena de hoteleros y empresarios isleños de cara a la puesta en marcha del vuelo directo Tenerife-Miami a partir del 20 de junio, que estará operado por la compañía Air Europa.

La presentación corrió a cargo del gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, quien se refirió a Tenerife como plataforma logística entre Europa, África y América. Durante su intervención mostró a los asistentes las oportunidades que brinda la Isla para los negocios y las empresas, con especial referencia a la fiscalidad que se aplica en el Archipiélago.

También aludió a los más de cinco millones de turistas anuales que recibe la Isla, a las principales infraestructuras de que dispone Tenerife, como son el Puerto de Santa Cruz, el futuro puerto de Granadilla y los dos aeropuertos, así como a proyectos punteros liderados por el Cabildo, como la creación del punto neutro de interconexión a Internet (NAP) o los trenes del Norte y del Sur.

Previamente, José Manuel Bermúdez presidió una rueda de prensa de presentación del nuevo vuelo en la que destacó que con esta ruta "Tenerife se convierte en la única ciudad española, junto a Madrid, con vuelo directo entre Miami y España". Además, el consejero insular se refirió a la importancia de esta conexión semanal "para los más de 200.000 residentes de canarios que viven en Florida".

Durante una semana el vicepresidente primero del Cabildo y los hoteleros tinerfeños han mantenido una apretada agenda de reuniones con agentes de viajes, turoperadores y empresarios del sector para promocionar Tenerife como destino turístico.

La promoción del vuelo Tenerife-Miami se apoyará también en una completa campaña publicitaria en medios estadounidenses de radio, prensa, televisión e Internet por valor de 100.290 euros.