El Cabildo tinerfeño "reinvertirá" los ahorros de Titsa en aumentar las bonificaciones a los usuarios

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de Movilidad y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, aseguró este viernes en el pleno de la Corporación que el "ahorro" que supone la puesta en marcha del plan de saneamiento de la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) se reinvertirá en "más servicios y bonificaciones" a los usuarios.

Ortega además rechazó que Titsa tenga un déficit en su área interurbana de 40 millones de euros y explicó que en este concepto los 13 millones de 2007 "están pagados o presupuestados" y de los 12 millones de 2008, "sólo 6,5 millones están pendientes de pago". "Esta situación no es satisfactoria y por eso aprobados el plan", justificó el consejero que también recordó que la intención del Cabildo fue "mantener" 1.700 empleos y reestructurar líneas con motivo de la llegada al área metropolitana de Tenerife del tranvía.

El consejero respondía así al representante del PSOE, José Luis Delgado, que se preguntó por los "motivos electorales" que justificaron el retraso del plan de saneamiento de Titsa en 2007 y que costó a las arcas del Cabildo 40 millones de euros.

El socialista calificó la situación de la compañía como "convulsa" y expuso que algunas declaraciones mediáticas de Ortega sólo generan "crispación y desaliento" entre los trabajadores. Por ello invitó a Ortega a estar más pendiente de su trabajo y menos de los 'reality shows'. También le reclamó "prudencia".