El CAC ve "compensada" la cobertura de las televisiones sobre las cargas de Mossos

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) considera que la "lógica informativa" justificó la cobertura que las televisiones hicieron de las cargas de los Mossos d'Esquadra durante las manifestaciones anti-Bolonia del 18 de marzo y concluye que no se evidencian "grandes desequilibrios" y que el resultado fue "compensado".

En el informe remitido hoy a los canales analizados, el CAC recuerda que no es su función evaluar si los medios jerarquizaron o repitieron determinadas imágenes de actos de fuerza o violencia. "Corresponde fijar a las direcciones de cada medio" sus prioridades informativas, recoge el texto.

El CAC recibió la petición de informe directamente de la Conselleria de Interior pocos días después de la comparecencia del conseller, Joan Saura, en el Parlament. La petición generó polémica y se criticó que Saura dudara de la información dada por las televisiones. Junto al informe, el CAC ha remitido a Interior una carta en la que le dice que no ha iniciado ningún "procedimiento" en relación a los canales de televisión analizados.

(Habrá ampliación)