El canario Guillermo García presidirá la Forta durante los próximos seis meses

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El director general de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Guillermo García, presidirá la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) durante los próximos seis meses, según informó RTVC en nota de prensa.

García tomó hoy posesión de su cargo de la mano de la presidenta saliente, la directora de la Radio Televisión Madrid (RTVM), Isabel Linares. El primer acto del director de la RTVC ha sido una comida de trabajo con la vicepresidenta, Teresa Fernández de la Vega, así como con el resto de los presidentes de las televisiones autonómicas para hablar sobre la situación de la televisión pública en España.

La presidencia, por un periodo de seis meses dentro del sistema rotatorio de dicha Federación, llega en el momento de la implantación de la TDT y con el acuerdo decisivo de Forta y TVE para emitir la próxima temporada 2009-2010 la Champions League.

Asimismo, García ha asumido la presidencia de Forta "también en un momento histórico" para "Radiotelevisión Canaria", ya que en estos momentos se encuentra como una de las televisiones autonómicas que "más crece en el último año, con casi cuatro puntos de incremento de audiencia".

La toma de posesión de García ha coincidido, además, con el aniversario de la Forta que en 2009 cumple 20 años de funcionamiento, mientras que Radiotelevisión Canaria celebra su primera década en activo.