El Castillo de Argüeso acogerá desde el próximo sábado la muestra 'Al servicio de las damas'

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

El Castillo de Argüeso, en Campoo de Suso, acogerá desde el próximo sábado, 9 de mayo, la muestra 'Al servicio de las damas', integrada por fondos de la Colección de Arte de Caja Cantabria.

La exposición sintetiza el lenguaje de 13 creadoras con un denominador común ya que todas son mujeres que trabajan en el mundo de las artes plásticas actuales.

'Al Servicio de las Damas' exhibe obras de Carmen Anzano, Concha García, Mabel Arce, Arancha Goyeneche, Sara Huete, Berta Jayo, Chelo Matesanz, Isabel Muñoz, Cuca Nelles, Zaira Rasillo, Emilia Trueba, Viky Uslé y Gloria Torner.

Según indicó la Obra Social de Caja Cantabria en un comunicado, la selección de las obras parte de "arte hecho por mujeres" que no es lo mismo que arte "femenino o feminista", aclara.

"El propio término arte hecho por mujeres abarca tantos enfoques y opciones expresivas como mujeres artistas hay en el mundo, lo que permite, a través de estas obras, valorar una amplia visión de conjunto del panorama artístico actual", subrayó la Obra Social.

Para la selección de las obras creadoras se ha buscado o reunir una extensa selección de corrientes y tendencias pero también confrontar y contemplar posiciones de artistas ya consolidadas junto a otras que acaban de comenzar sus carreras y aportan tendencias másexperimentales.

A través de diferentes lenguajes y formatos, las distintas piezas de la exposición incorporan "nuevas sensaciones condicionadas por unespacio que, de alguna manera, las envuelve, protege y reinventa".

La intención de la Obra Social a través de este proyecto es apoyar el trabajo de estas autoras fomentando el conocimiento y la difusión de sus obras y permitiendo que sus trabajos lleguen al mayor número de público posible.