El Centro Cívico 'Santiago Escartín' de Huesca albergará el domingo los actos del Día de Internet

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

Las redes sociales, Internet 2.0, la búsqueda de empleo y la igualdad, centrarán las actividades y talleres que, con motivo del Día de Internet, acogerá el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, el próximo 17 de mayo.

El Infocentro del mencionado centro cívico es el escenario de las actividades del Día de Internet desde el año 2006. Su objetivo es dinamizar el uso de la Red y enseñar a los participantes, mayores de 16 años, a exprimir todas las posibilidades que la red ofrece, según apuntó hoy en rueda de prensa Eugenia Sancet, responsable del Infocentro.

Cibervoluntarios y responsables del centro impartirán el domingo, 17 de mayo, talleres de iniciación para enseñar la navegación básica. También se desarrollarán zonas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en las que aprender a hacer compras y contratar viajes por Internet, así como talleres temáticos, entre estos un cibercafé para adultos, donde se abordarán las redes sociales (Facebook, Twenti o Youtube); un taller de herramientas para buscar empleo en Internet; y otro en el que se abordará la igualdad en la red desde la iniciativa 'Enredadera IV'.

Eugenia Sancet manifestó que "estaremos tanto en la sala del Infocentro, en la de informática y en el vestíbulo. Nos dedicaremos a los desempleados que es un colectivo numerosos y para ellos hemos preparado talleres sobre cómo buscar trabajo a través de Internet".

Como colofón a las actividades, el 21 de mayo, la Fundación Ctic de Asturias ofrecerá una conferencia sobre 'Lo Ciber y las mujeres'. Entre todos los participantes se sorteará un viaje de ida y vuelta, para dos personas, a cualquier destino de la compañía oscense Pirenair.