El Centro Comercial Abierto de Teruel colabora con la Cruz Roja y la Asociación Contra el Cáncer

TERUEL, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Teruel colabora con las direcciones provinciales de Cruz Roja y la Asociación Española Contra (AECC) el Cáncer, dentro de la campaña para la recuperación de la peseta que, desde hace semanas, llevan a cabo los comerciantes del Centro Histórico.

Al tener conocimiento de dicha campaña, la AECC y Cruz Roja, recuperaron todas las pesetas que andaban perdidas. En el caso de AECC cerca de 97.000 pesetas que habían sido recaudadas en cuestaciones llevadas a cabo cuando todavía convivían las dos monedas. Por su parte, Cruz Roja, llevó hasta la Asociación de Comerciantes 12.000 pesetas.

El gerente de la Asociación de Comerciantes, Rodolfo Pangua, apuntó que "por el carácter social de las dos entidades teníamos que agradecer su gesto". Por eso, "por cada peseta que nos dieran les daríamos el doble". De esta forma, las 109.000 pesetas que llevaron las dos asociaciones se han convertido en 218.000 pesetas.

Un dinero que las dos entidades podrán gastar en los diferentes comercios asociados al Centro Comercial Abierto de Teruel.

CAMPAÑA

Por otro lado, el gerente de la Asociación de Comerciantes explicó que hasta ahora han recaudado cerca de 800.000 pesetas, por lo que se plantean ampliar la campaña más allá del 31 de mayo, como estaba previsto al principio.

Pangua explicó que los comercios han recaudado 700.000 pesetas y en la sede de la Asociación se han recaudado otras 70.000. Además, señaló que los comerciantes están muy satisfechos con la campaña por lo que, una vez que lo hayan consultado con ellos, probablemente decidirán ampliar su duración.