El Centro Comercial Abierto de Teruel iniciará mañana una nueva edición de su 'Primavera Cultural'

TERUEL, 29 (EUROPA PRESS)

El Centro Comercial Abierto de Teruel iniciará mañana su tradicional 'Primavera Cultural' con la actuación de los Jóvenes Músicos de Teruel, a las 11.00 horas en la Plaza de San Juan.

Las actividades continuarán el 6 de junio, con el II Campeonato de 'play station' que se desarrollará en la Plaza del Torico. El Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre y el VI Concurso de Fotografía Digital que será el 20 de junio, serán otras de las actividades.

El gerente de la Asociación, Rodolfo Pangua, indicó hoy en rueda de prensa que este año se invertirán 3.800 euros en premios, en su mayor parte en cheques canjeables, excepto para el concurso de pintura, puesto que la mayor parte de los participantes llegan de fuera, de Zaragoza y Valencia sobre todo.

Pangua también destacó "la continuidad" de estas actividades una vez que ya no se cuenta con la subvención procedente del Plan Urban, por lo que aseguró que "se mantendrá en años próximos".

Además, señaló entre los objetivos de estas actividades "hacer del Centro Histórico un lugar más atractivo y amable para los ciudadanos para que podamos completar la oferta de ocio del ayuntamiento en la ciudad".

Por supuesto, también sirve para dinamizar el comercio porque "la actividad en la calle se traduce, de forma inmediata o a largo plazo, en compras en los establecimientos".