El Centro Comercial El Caracol convoca un concurso de dibujo infantil sobre el año de la astronomía

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

El Centro Comercial El Caracol de Zaragoza ha convocado un concurso de dibujo infantil sobre el año internacional de la astronomía, que se celebra en 2009.

El certamen, que se dirige a todos los niños que estudien en la provincia de Zaragoza cuya edad esté comprendida entre los 6 y los 12 años, consta de dos categorías, benjamín, para los chavales de entre 6 y 8 años, e infantil, para los jóvenes de entre 9 y 12 años, según informan fuentes de la organización.

Cada niño puede participar con un único dibujo, y en la parte posterior de éste debe constar, con letra legible, el nombre y apellidos del joven, su domicilio particular, el curso que estudia y el colegio al que pertenece.

Asimismo, los trabajos deberán estar dibujados con rotulador negro y coloreados con ceras, témperas o acuarelas. Quedarán automáticamente excluidos aquellos dibujos que se apoyen o deriven de la utilización de las nuevas tecnologías, a criterio del jurado.

Según las bases del certamen, el tamaño de los trabajos deberá tener las dimensiones din-A3 y, a ser posible, estar realizado en cartulina. De esta forma, los dibujos tendrán que entregarse en el Centro Comercial Independencia en horario de tarde y antes de las 20.00 horas del miércoles día 27 de mayo. También podrán ser remitidos por correo postal.

El jurado del certamen estará compuesto por profesionales del diseño y miembros de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Independencia.

Los premios se dividen en función de cada una de las categorías. Así, el ganador del primer premio de categoría benjamín se hará con un trofeo, una consola Nintendo DS, un diploma y se le abrirá una cuenta corriente en la CAI por valor de 30 euros.

El segundo clasificado recibirá una colección de libros, un MP4, un trofeo, un diploma y se le ingresará el mismo dinero en una nueva cuenta en la misma entidad bancaria. El tercer premiado dispondrá de material escolar, un MP4, un trofeo, un diploma y 30 euros que se abonarán en una nueva cuenta corriente de CAI.

En categoría infantil se han establecido también tres galardones, de manera que todos los premiados recibirán un diploma, un trofeo y la apertura de una cuenta corriente en la CAI por valor de 30 euros. Además, el primer clasificado se hará con un viaje y entradas a Port Aventura para dos adultos y dos niños. El segundo premiado conseguirá unos patines o un balón y un MP4 y el tercer clasificado logrará material escolar y un MP4.

Además, el colegio con mayor número de trabajos aportados conseguirá el premio especial, que consta de un ordenador portátil.