El Centro Cultural Ibercaja ACTUR acoge, esta semana, un curso práctico de grabado

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

El Centro Cultural Ibercaja ACTUR de Zaragoza acogerá, esta semana, un curso práctico de grabado bajo la dirección de la artista Maite Ubide. Se impartirá los días 5 y 6 de mayo de 18.00 a 20.00 horas.

Se trata de una curso práctico en el que la autora realizará una obra en presencia de las personas interesadas en conocer su procedimiento de elaboración de un grabado.

A lo largo de las dos sesiones se mostrará paso a paso la creación de un grabado desde su inicio, se hablará de técnicas de Aguafuerte y Aguatinta, y se explicarán otras técnicas como el Linóleo. Con esta actividad se busca mostrar a los asistentes un entorno similar a un taller de grabado, lo que hace que este curso sea muy instructivo.

Esta actividad está pensada para los alumnos del Aula de Plástica, materia de gran acogida en el centro, ya que durante un curso pasan entre adultos y niños numerosos alumnos. Igualmente, en esta jornada de puertas abiertas, pueden asistir todos los interesados en las sesiones y así conocer el Aula y lo que allí se realiza.

Esta modalidad de curso viene realizándose en el Centro desde el año 2002 y en ella han participado prestigiosos artistas como Joaquín Ureña, Natalio Bayo, Eduardo Salavera, José Luis Cano, Iñaki , Pepe Cerdá, y Jesús Sus. En esta ocasión la artista zaragonza, Maite Ubide, ilustrará las lecciones en las que cada año se registra una mayor participación de público asistente.