El Centro de Divulgación Ambiental de Galicia organiza una campaña de conducción eficiente en los ayuntamientos gallegos

A CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS)

El Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida) ha puesto en marcha una campaña de conducción eficiente en los ayuntamientos gallegos, en colaboración con la Agencia Intermunicipal de la Energía de Vigo y la Agencia Energética Provincial de A Coruña.

Según informó hoy el Ceida, la campaña se enmarca en el compromiso de formación en el ámbito de la sostenibilidad que desarrolla este centro en los municipios gallegos, consistente en la realización de cursos gratuitos durante todo el año.

Financiados por el Instituto Enerxético de Galicia (Inega), con fondos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), los cursos van dirigidos tanto a personal de los ayuntamientos como a particulares, dejando esta elección abierta a cada municipio.

No obstante, los organizadores recomiendan que el destinatario sea el parque móvil de cada ayuntamiento para poder hacer un estudio comparativo de contabilización de las emisiones.

El objetivo de estos cursos es realizar un uso más racional del vehículo y ofrecer un nuevo estilo de conducción para promover un cambio de actitud en los usuarios y enseñar técnicas que reduzcan el consumo de combustible y de contaminación ambiental.