El Centro de Educación Ambiental Valles del Oso ofrece un programa de educación ambiental para escolares

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS9

El Centro de Educación Ambiental Valles del Oso ofrece a los centros educativos asturianos un Programa de Educación Ambiental a desarrollar en el entorno de la comarca de los Valles del Oso, durante un periodo de cinco días, en estancia completa.

La riqueza y variedad del paisaje de la comarca de los Valles del Oso, su diversidad biológica, etnográfica y cultural constituyen recursos de gran valor educativo que servirán de punto de partida para desarrollar las actividades propuestas.

Toda la programación a desarrollar a lo largo de la semana de trabajo girará en torno a los contenidos del 'Programa Educativo de Sostenibilidad y Temática Ambiental' (Presta), promovido por las Consejerías de Medio Ambiente y de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, donde el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad se plantean como ejes de los proyectos educativos.

Para ello se abordarán estos problemas ambientales de forma interdisciplinar partiendo del nivel de desarrollo de los contenidos curriculares del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, según informó la organización en una nota de prensa.

Los contenidos se tratarán desde un enfoque lúdico, diverso y participativo, que facilite la comprensión de la complejidad de los problemas ambientales, la relación entre los problemas globales y los locales, y los distintos grados de responsabilidad para intervenir sobre las causas. Se trata, en definitiva, de que los escolares perciban los problemas ambientales como algo cercano, con el fin último de que los asuman como propios.